Que nada te quite el sueño

Pikolin

Caso, Exterior, Viral, Evento, Idea, Digital

El objetivo era destacar a la marca Pikolin por encima de la competencia, con una campaña en medios no convencionales. Partimos de esta idea: el mejor colchón del mundo no sirve de nada contra el ruido. Así que lanzamos la Campaña de Concienciación por la Salud Acústica Pikolin.

Una campaña que reivindicaba el respeto a los que quieren dormir y para la que creamos una acción de ambient, un envío de marketing directo, un documental, una web, un videoclip musical y una promoción.

Viral
España es el segundo país más ruidoso del mundo. Así que tuvimos esta idea: “en Pikolin podemos fabricar los mejores colchones, pero no servirán de nada si alguien hace ruido y no te deja dormir.” Así, lanzamos a nivel nacional una campaña contra el ruido, una Campaña de Concienciación por la Salud Acústica. Para representar gráficamente el problema del ruido, escogimos como protagonista a un hombre que no puede dormir por culpa de sus vecinos y rodamos con él este videoclip musical que estuvo entre los más vistos del mes de marzo en Youtube España con 85.000 visitas, se publicó en más de 100 blogs según Viralvideochart.com y fue motivo de debate en tertulias informativas y programas de televisión nacionales.
Directo
Para que los medios acudieran a la presentación del Edificio Pikolin, que insonorizamos como símbolo de nuestra Campaña de Concienciación por la Salud Acústica, les hicimos llegar una invitación muy especial: fabricamos una maqueta del edificio. Esta maqueta tiene una ventana. Al abrirla, suena el ruido de la calle. Conseguimos que 25 medios acudieran a la presentación de la campaña. La marca Pikolin estuvo presente en casi 60 medios de comunicación en toda España, liderando una campaña de concienciación social contra el ruido. El recuerdo de marca subió un 70% y las ventas crecieron casi el 40% durante el mes que duró la campaña.
Ambient
Como símbolo de nuestra Campaña de Concienciación por la Salud Acústica para Pikolin, insonorizamos un edificio en la zona más ruidosa de Madrid y comunicamos la campaña en grandes lonas que colocamos en el propio edificio. De esta forma, cualquiera que pasaba por esta transitada zona de Madrid se encontraba con un edificio insonorizado íntegramente por una marca de colchones que demostraba de manera real su compromiso contra el ruido, fomentando el respeto por los que quieren dormir y disfrutar de su colchón Pikolin.
Digital
En el microsite de la campaña podías visitar la calle del edificio Pikolin y experimentar los ruidos que sufren sus vecinos de día o de noche, según la hora a la que entraras en la web. Los usuarios podían además conocer los testimonios de los vecinos, los beneficios de la salud acústica y participar en un mapa del ruido en España en el que podían denunciar sus casos particulares. Pikolin eligió dos de estos casos reales para protagonizar su siguiente campaña.
PREMIOS
  • cdec anuario
  • cdec de plata
  • Ojo de Iberoamérica de bronce