Yo soy de los Reyes Magos

La Despensa

Caso, Viral, Idea, Digital, Gráfica

En las navidades de 2007 recibimos la llamada de un cliente muy especial. Los mismísimos Reyes Magos querían que les hiciésemos una campaña de imagen para recuperar el mercado perdido. Para ello tuvimos que librarnos de un gordo de rojo que nos estorbaba: un tal Papá Noel.

Una campaña mítica que nos sirvió para demostrarle a nuestros clientes el tipo de comunicación que podíamos hacer para ellos. Un EFI, varios Soles y unos cuantos años más tarde, el rap de Los Reyes Magos sigue volviendo cada Navidad como el turrón El Almendro.

Directo
Los medios debían conocer nuestra aversión hacia el abuelo asalta chimeneas. Les enviamos este Papá Noel Vudú para que ellos también tuvieran la oportunidad de descargar su ira contra él.
Viral
Por unos días, media España se regocijó en su oficina mientras escuchaba un rap en el que los tres reyes de nuestra infancia ajustaban cuentas con el papanatas del pijama rojo. Sin duda alguna se convirtió en el villancico de estas navidades.
Digital
En el microsite yosoydelosreyesmagos.com confluían todas las acciones que nuestra plataforma pro-reyes generó durante las fiestas navideñas. Además, ideamos una felicitación interactiva para que desearas felices fiestas a tus amigos a ritmo de rap y podías clavarle aguja a un Papá Noel Vudú. La respuesta popular fue clamorosa: más de 150.000 visitas al web, 15.000 felicitaciones creadas y 9.500 agujas clavadas. Todo un regalo de reyes para La Despensa.
http://yosoydelosreyesmagos.com
PREMIOS
  • Efi de oro
  • El Sol de plata
  • Fiap de bronce