Volver al portfolio

Todos contra el vacío

Obra Social “La Caixa”

La Fundación La Caixa lleva a cabo cada año una Recogida de Leche a favor de los Bancos de Alimentos, sin embargo la sociedad no acaba de ser consciente de la magnitud de este problema. Por eso, con la ayuda de Lyona, ilustramos el gran vacío que la falta de leche deja en los más pequeños a través de la historia de dos personajes: Rita y Vacío. Y creamos un libro, el primero que se compra con litros de leche.

Premios
  • El Chupete

La falta de leche provoca un gran vacío en al vida de los niños que solo podíamos llenar con la ayuda de todos


En España, más de 220.000 niños y niñas no tienen la leche que necesitan para su crecimiento y esto no les provoca solo un vacío en el estómago sino que les afecta a muchos ámbitos de su vida. Sin embargo, la gran mayoría de la sociedad no es consciente de este problema. Teníamos que hacer visible lo invisible.

Imagen Imagen

Rita y Vacío nos han ayudado a contar cómo la falta de leche afecta a la vida de los niños


Pasamos tiempo con muchas de las familias que reciben la ayuda de La Caixa. Con sus testimonios y con la ayuda de Lyona creamos a nuestros personajes, donde Rita es cada uno de esos niños que no tiene acceso a la leche.

“Representar el vacío no es fácil. Es la primera vez que tengo que dibujar algo que no debería existir” Lyona


Estar con los niños y sus familias y pasar tiempo con ellos es lo que más mereció la pena. Además, el día del rodaje era el cumpleaños de una de nosotros y ¡acabamos todos comiendo tarta!

Creamos una campaña 360 y a través de nuestra web, y en las propias oficinas de La Caixa, quién quisiera podía donar y conseguir el libro. El primer libro que se compra con litros de leche. Y así fue como se convirtió en una historia que la gente acabó haciendo suya.

Imagen Imagen
Imagen Imagen