Volver al portfolio

Breastfeeding

Burger King

La libertad de dar el pecho en cualquier sitio no tendría que ser un problema para nadie, pero demasiadas noticias revelan que no en todos los lugares las madres y sus hijos, en edad lactante, son bienvenidos. Muchas mujeres han sido criticadas por amamantar en lugares públicos. Casi el 40% se sienten incomodas. Burger King, con su filosofía Your Way, tenía que posicionarse y ayudar a normalizar una situación que discrimina a una parte muy importante de la sociedad, mostrando su apoyo a todas las madres y dejando claro que todos sus locales están abiertos a todo el mundo.

Para naturalizar la lactancia en público creamos el Menú Baby King y lo lanzamos hackeando los propios anuncios de BK.


Amplificamos nuestro mensaje mediante una activación en redes sociales y una rueda de prensa donde citamos a los medios. Mostramos el vídeo que contaba cómo durante tres meses, habíamos incluido en los spots de Burger King a madres reales dando el pecho a sus bebés.
Inconscientemente, todo el mundo se lo había tomado con naturalidad, la actitud que queríamos promover desde nuestros más de 850 restaurantes en España y Portugal. Viendo cómo se lo tomó la gente podemos decir que hicimos una acción para sacar pecho.
Imagen Imagen

Al final pusimos nuestro grano de arena para terminar con esta visión tan antigua de la maternidad.