Volver al portfolio

Comparte tu energía

EDP

La compañía energética EDP patrocina las carreras más importantes en España y apoya con toda su energía a todos los runners. Pero nos dimos cuenta que una parte de ellos, no tienen la libertad de salir a correr cuando quieren: las personas ciegas. Sin embargo, hay muchas otras con ganas de compartir su energía con quien más la necesita.

Premios
  • El Sol Bronce
  • Ojo de Iberoamérica Bronce

Así nace Comparte tu energía, la primera plataforma online que une a corredores ciegos con corredores guía para salir a correr juntos.

 

Permite, por fin, que personas ciegas o con discapacidad visual tengan acceso a corredores guía, una figura que no existía hasta entonces en niveles amateurs.
La plataforma es 100% desarrollada junto a la Once y FEDC, y facilita que personas con la misma marca personal, zona de entrenamiento y horario disponible, se pongan en contacto para entrenar.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Para comunicar la plataforma, creamos un vídeo digital que solo podía verse con los ojos cerrados. Y no podías engañarle, si la cámara detectaba que abrías los ojos, el vídeo se detenía.


Aquí puedes vivir tú mismo la experiencia.

 

El atleta olímpico Martín Fiz fue el primero en unirse como embajador del proyecto. Las 20 tomas para la campaña que tuvo que realizar con los ojos cerrados le sirvieron para ponerse aún más en la piel de los corredores ciegos.


Regalamos dorsales a todas las parejas que corrieron juntas en las carreras patrocinadas por EDP.

Imagen Imagen

2.000 registros en 6 meses

320 apariciones en medios

+49 MM impresiones

 

Se adaptó al resto de países por petición popular

 

www.compartetuenergia.com