La Factura Positiva de la Luz

Médicos del Mundo

La pobreza energética es un problema de salud grave que afecta a una tercera parte de la población mundial. Hospitales de todo el mundo tienen que intervenir en la oscuridad. Una situación tan irreal que decidimos contarla sin utilizar ningún tipo de ficción. Durante 10 días rodamos en hospitales de Sierra Leona, haciendo guardia por las noches para traer esa realidad a la nuestra. Después mostramos que no es solo un problema que se vive lejos de España, donde más de 6 millones de personas sufren problemas de salud por la falta de luz en sus casas. La generosidad de todos los que compartieron esos momentos tan duros con nosotros ayudó a que esta campaña sea la que más donaciones ha conseguido en España; esa era su esperanza.

Aprovechando la conversación sobre la subida de la luz en España, creamos una nueva herramienta de donación: La Factura Positiva de La Luz. Una bolsa de ayuda energética para esta emergencia que se creaba con las donaciones. Realizamos un estudio para que cada persona pudiera ver cuánta energía se genera con su donación y lo que implica en ayuda médica.

 

La campaña de Médicos del Mundo que más ayuda ha conseguido en España.

Imagen Imagen

Una conversación para dar luz

Los spots nos ayudaron a generar donaciones. Pero complementamos la campaña con un reportaje fotográfico de Borja Larrando para conseguir que los medios hablasen del problema.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aquí puedes ver el Case Study de la campaña. Una acción de comunicación integral con una audiencia de más de 11 millones de personas.

Una campaña que sigue demostrando que la desigualdad social

es un problema de salud grave.

 

+230.000 euros en donaciones.

11,6 M PR Orgánico.

+800.000 PR value.

+500% interacción social.