Protect Paradise

Cerveza Corona

Corona nace y vive en el mar, y este que es su principal paraíso, sufre la mayor amenaza de plástico de todos los tiempos. En su compromiso por protegerlo, lanzó un proyecto global junto a la organización Parley for the Oceans, y nosotros fuimos los encargados de implementarlo en España a través de un documental y una acción notoria en la calle.

#PROTECTPARADISE


El primer documental retransmitido en tiempo real en el Instagram de 7 influencers.


El plástico viaja miles de km de un país a otro por las corrientes marinas, pero la gente desconoce esta realidad. Para visibilizarlo, seguimos ese viaje a 5 destinos del mundo y realizamos un documentalbien distinto.

Comprobamos esta realidad a través de los ojos los que más viajan y sus millones de seguidores vivieron de forma simultánea la experiencia.

Un documental (o siete) narrado de manera distinta.


Un storytelling adaptado al consumo del target, contando una historia fragmentada en los canales de cada influencer en tiempo real, convirtiendo a cada follower en parte vital del viaje. Además, los formatos de campaña se adaptaron a las tendencias de consumo en redes sociales, donde cada usuario eligió dónde y cuándo disfrutar del contenido. 

Imagen Imagen

El documental se estrenó en el Madrid Surf Film Festival en Casa Corona Madrid, y a la vez en el perfil de Youtube de Corona y en el de todos los influencers, que generaron un documental personal cada uno.

Imagen Imagen

Además del documental, hicimos una acción en la calle para concienciar de que este problema también es de España.


Siempre vemos las playas la mar de limpias, sin embargo, somos el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo. Teníamos que comunicar esto de manera impactante.

El fondo marino de un futuro (no muy lejano)


Recreamos un fondo marino donde la única especie que sobrevivirá será el plástico y lo hicimos reciclando la misma cantidad que España vierte al mar cada 7 minutos: 600 kg. 

Imagen Imagen

Después de todo, tocaba pasar a la acción.


Todas las activaciones de #ProtectParadise terminaban con una llamada a la acción: invitando a todo el mundo para que se apuntase como voluntario en las limpiezas de playas de Corona.
Conseguimos nuestro propósito de limpiar 500.000 m2 de playa gracias a los 25.808 voluntarios y a los packs solidarios de Corona que se vendieron y que equivalían a limpiar metros de playa.
Imagen Imagen

+449% incremento de la conversaciónen RRSS
+75% comentarios positivos
+24,16% ratio de engagement
22.900.397 impresiones en media
5.878.004 millones de visualizaciones
25.808 voluntarios
+2.355 kg de plástico recogido
+519 playas internacionales intervenidas
500.000 m2 limpios de costa