Próximamente el fin del mundo

Netflix

¡Socorro!... el meteorito iba en serio.

Las Navidades de 2021 se estrenaba el último blockbuster del año "Don´t Look Up" en Netflix. Una nueva sátira de Adam McKay, con un elenco de actores de la talla de Leonardo Dicaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep. ¿La trama? Un meteorito amenaza a la humanidad que, incrédula, reacciona haciendo humor de él, mirando a otro lado sin hacer caso hasta el último momento.

Imagen Imagen

Si se acaba el mundo algo bueno tenía que haber.

 

Es por eso que, para el lanzamiento de la película, quisimos ver el lado bueno de la historia en el caso de que el meteorito terminase con la Tierra. Una creatividad exterior que lanzó distintos mensajes que conectaron con diversos temas de la cultura popular para hacer humor ante la amenaza de la llegada de este meteorito y que conformó una campaña OOH visible tanto en Madrid como en Barcelona.

 

Además, todos los kioscos amanecieron con falsas portadas de la campaña en los principales periódicos de tirada nacional y revistas especializadas. Incluso hicimos caer el mismísimo meteorito en la plaza del Callao, una de las plazas más transitadas durante la Navidad.

Imagen Imagen

Una lista interminable de cosas que no volverán a pasar… y nosotros tan felices.

 

Con un lenguaje muy cinematográfico de estreno de cartel de cine los titulares estuvieron presentes en un gran circuito de marquesinas y mupis, donde la clave fue conectar con momentos y lugares. Incluso el propio Netflix se rió de sí mismo en algunas de las ejecuciones, demostrando que como sociedad convertimos cualquier cosa en parodia. Una campaña diseñada para poder responder en tiempo real a cualquier noticia que pudiese surgir durante la campaña. Y que como poco, nos sacó una sonrisa de la cara.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Porque si este año, de verdad cae el meteorito, que nos pille mirando hacia arriba para sacarle la última buena foto.