#SchweppesConLaHostelería

Suntory Schweppes

Somos el país de Europa que más tarde cena. Nuestras ganas de disfrutar al máximo cada día hacen que nuestros horarios sean totalmente diferentes a los de nuestros vecinos del continente. Unas costumbres muy nuestras que, debido a la crisis de la COVID-19 y a las nuevas restricciones, estaban pasando factura al sector hostelero que, veía como tenía que cerrar sus establecimientos a las 22 h, justo en el momento en el que más público reciben.

Schweppes, que lleva años ensalzando el papel de la hostelería en nuestras vidas, quería mandar un mensaje a la sociedad. Un mensaje que animase a cambiar nuestros hábitos y volver a las viejas costumbres de cenar antes. Un pequeño gesto para unos, que podía convertirse en una gran ayuda para todo un sector. 

En estos momentos en el que bares, restaurantes y todos sus implicados necesitan un empuje, teníamos la oportunidad de ayudar con un simple gesto.

ADELANTA LAS MANECILLAS DEL RELOJ Y CENA A LAS 20H.

Sí, aunque las 20 h nos suenan más a la hora de merendar que de cenar, cambiando esta costumbre, podíamos ayudar a un montón de negocios hosteleros. Por eso, junto a Schweppes, una marca comprometida con la hostelería, lanzamos un simpático mensaje aprovechando la conversación del momento.

Una campaña OOH y digital en la que pedimos consejo a Europa en clave de humor.

 

Schweppes confió en nosotros para aprovechar la oportunidad de comunicación en la que a través de unos divertidos titulares pedimos consejo a distintos países europeos para que enseñaran a los españoles a cambiar sus costumbres, adaptar sus horarios para cenar más temprano y así poder aprovechar más las horas en las que los bares y restaurantes permanecen abiertos. Instalamos una lona ubicada en uno de los epicentros de restauración más importantes de Madrid que acaparó la atención y la conversación en las redes. La lona se acompañó de distintos mupis cerca de las embajadas de Madrid, además de múltiples post en nuestros canales de social media.

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El amarillo de nuestra lona invadió las RR.SS.

 

La campaña se hizo viral en cuestión de horas, llenándose de menciones en Twitter, Instagram, Linkedin y distintos medios generalistas. Una espectacular acogida por parte de los consumidores que quedó reflejada en las cifras y que traspasó fronteras haciéndose eco de la acción en otros países.

 

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Muchas marcas respondieron a la iniciativa con simpáticos mensajes.

 

La campaña dio pie a la interacción tanto por parte de los usuarios como de otras marcas del sector. Refrescos, bebidas de alta graduación, aperitivos y restaurantes publicaron mensajes para unirse a nosotros en esta iniciativa y darle más repercusión.

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Incluso se puso de moda el outfit.

 

Muchos usuarios se lanzaron con sus memes a poner de manifiesto los calcetines con sandalias como tendencia.

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Los restaurantes de la capital sumaron en su carta el nuevo horario de cenas.

 

Algunos grandes hosteleros de Madrid como Grupo La Rumba, Ramsés y La Cantina empezaron a dar servicio a las 20 h. Además, lanzamos un sticker para incentivar esta moda entre los instagramers para presumir del nuevo horario de cenas.

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Una campaña con la que ayudamos a la marca a ganar repercusión y que dejó de manifiesto el compromiso de Schweppes con la hostelería.

 

¿Te animas a cenar a las 20 h?