Volver al portfolio

Tampons from Canada

La Despensa

¿Sabías que las mujeres pagan el mismo impuesto que el caviar por algo que tienen que usar sí o sí por ovarios? Sin embargo, en Canadá el impuesto es del 0%. Vaya, que nos saldría más barato pedirlos a Canadá que comprarlos en el Eroski. De esta observación nace Tampons From Canada, una iniciativa para hacer el pedido de tampones a Canadá más masivo que se haya visto jamás (y denunciar esta injusticia).

Premios
  • Inspirational Oro

Ya sangramos bastante, ¡que no nos sangren más!


Las mujeres no podíamos quedarnos con las piernas cruzadas, y si alguien puede cambiar esta realidad son los políticos. Así que empezamos nuestra cruzada a través de una campaña digital.
Lanzamos un vídeo invitando a todas las mujeres a sumarse al gran pedido de tampones a través de una web que enlazaba directamente con un change.org para firmar por la causa.
Imagen Imagen

Aprovechando el período electoral, nos dirigimos con nombres y apellidos a los principales líderes políticos para incluirles en la conversación y que añadiesen esta modificación en sus programas.

¡Salimos en la tele!


La gente se unió y compartió la noticia, que saltó a todos los medios y lo más importante: conseguimos llamar la atención de los políticos y formar parte de su discurso.

Imagen Imagen

Las señoras en Cádiz hablaban sobre “ese barco lleno de tampones que vendrá de Canadá…” WTF


Una campaña muy pequeña que tuvo una gran repercusión.

En definitiva, un pedido masivo de tampones a Canadá que esperábamos no tener que hacer nunca y que consiguiese cambiar la vida de todas las mujeres sin excepción.


www.tamponsfromcanada.com