The Icon

Antonio Banderas Perfumes

Success is an attitude es el grito de guerra de esta campaña. Y por si eso de los idiomas no es tu fuerte, te lo traducimos: el éxito es una actitud. Y un éxito es que Puig nos eligiera para ser la agencia encargada de la campaña digital global de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas. Sí, señora, el mismito, de “te quiero una jarta”.

Saber que tu campaña se tiene que entender en sitios tan diferentes y variopintos como Rusia, Brasil y Sudáfrica, fue todo un reto. Porque por si no lo sabías, los perfumes de Antonio Banderas están presentes en más de 13 mercados y en lugares como Rusia o Latinoamérica son toda una sensación. Ahora con The Icon la marca echaba más leña al fuego y aumentaba su portfolio con una fragancia destinada a conquistar el corazón y el olfato de un público más joven.

Para seducir a este nuevo target, planteamos una campaña digital en la que en distintas fases y poquito a poco, dimos a conocer el nuevo perfume, pero en la que también llenamos de contenido ese claim de Success is an Attitude, encarnado en los dos protagonistas de la campaña: Antonio Banderas y Mario Casas. Suspirito.

El éxito era el hilo conductor de la campaña. Pero no hablamos del éxito casposo de los 90, queríamos transmitir una nueva definición de éxito, más actual y menos boomer.  Así que qué mejor que dos hombres de éxito como Antonio Banderas y Mario Casas nos cuenten qué es para ellos eso del éxito. El resultado se muestra en esta pieza manifesto, donde lo de Success is an attittude ya no necesita traducción.

Una serie con mucho éxito


Si como dice Antonio Banderas, el éxito es pasárselo bien mientras lo consigues, en eso tanto ellos como nosotros somos expertos. Así que decidimos divertirnos de lo lindo con una campaña de contenido, que nos permitiese seguir conociendo más de nuestros protagonistas y de paso comunicar los valores que defiende The Icon.
Esto se convirtió en The Success Series, con tres capítulos, en los que Antonio Banderas y Mario Casas se enfrentaron a distintos retos como adivinar qué elegiría el otro, responder preguntas de los usuarios o descubrir sus talentos más ocultos.

Todas estas piezas de campaña redirigían a una web, donde presentamos el perfume con todas sus notas de olor y color y que además, servía de HUB para todo el contenido. Vamos, que si quieres empaparte de todo lo que es The Icon, esta web debe estar en tus favoritos. 

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Always In around the world

 

Durante todo el año y a lo largo de todo el globo terráqueo, las piezas principales de campaña no han estado solas, sino que se han complementado con un intenso plan de contenidos, donde no nos hemos dejado ni un solo formato por tocar.

Para nosotros el éxito siempre será ser feliz que mola mucho más, pero siempre con actitud y sacando campañas como ésta.