Volver al portfolio

Virus Eva

Médicos del Mundo

La vida es mucho más dura para las mujeres. La guerra, el paro, la pobreza… La sociedad es más dura con ellas. Y pese a la gravedad es un problema crónico y silencioso… Para despertar a la sociedad lo convertimos en algo que todo el mundo teme: una pandemia. creamos el primer virus social, no biológico que ataca a la salud de las mujeres. Y enviamos un informe a la OMS para que lo incluyese en la lista de enfermedades que causan alarma.

Premios
  • Cannes Shortlist
  • CdeC Plata
  • WINA Plata

Existe una amenaza para la mitad de la
población mundial

Imagen Imagen

Virus EVA: un virus social, no biológico que afecta a la salud de las mujeres solo por el hecho de serlo


Médicos del mundo lleva más de 28 años trabajando con mujeres en situación de vulnerabilidad y la conclusión es clara: La sociedad es más dura con ellas. ¿Cómo podemos combatir algo que mata más que el Ébola o la Gripe A? Dándole nombre y presentándolo, en formato documental, como lo que es: una pandemia mundial.

 

Documentamos los casos con un equipo médico y enviamos un informe a la OMS para que lo reconociera como una de las enfermedades que están causando alarma.

Imagen Imagen

Estamos en la fase 6 de alerta. Es una pandemia mundial. En nuestra mano está el poder de frenarla.

Imagen Imagen

Mariama, Violet, Paula, María, Benita, Gladis… Mujeres que nos contaron su historia y son las protagonistas de esta campaña. Mujeres a las que ya admiramos para siempre.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

+130K € en donaciones

+21 millones de impresiones

+40 millones de impactos

185 medios de 11 países

PR value +1,6 MM de €