Volver a Happy Pantry

Hola, Nueva Masculinidad

No todos los hombres son iguales

- Noviembre/2018 - DescargaDescargaDescargar
  • Facebook
  • Twiiter
  • LinkedIn

¿Qué significa ser un hombre? Agentes sociales y culturales (hasta la religión) han definido una masculinidad que dicta que el hombre debe ser fuerte, poderoso, tener éxito, ser el héroe y nunca mostrar sus emociones. Ser un auténtico macho. En este modelo de masculinidad muchos hombres no se sienten representados. Es el momento de definir una masculinidad más libre y diversa.

La masculinidad tradicional tiene unas terribles consecuencias para los propios hombres y para la sociedad. Mayor riesgo de fracaso escolar, problemas de salud o el uso de la violencia como vía para solucionar conflictos son sólo algunas de ellas.

Las referencias culturales han creado estereotipos masculinos que han ejercido una presión invisible hasta ahora en los hombres. Sus referentes les obligan a ser fuertes, valientes, asertivos, autosuficientes, duros y seguir unos roles de género estrictos. La publicidad ha replicado estos modelos, pero, ¿siguen funcionado? Según un estudio, el 93% de los hombres se siente molesto con la imagen que se da de ellos en la publicidad. La mayoría de los hombres no se sienten representados. Houston, tenemos un problema.

Algunas marcas como AXE, Dove o Harry's ya han dado sus primeros pasos para mostrar y reflejar otros ángulos de la masculinidad. Iniciativas ciudadanas como "De machos a hombres" proponen a los hombres que se hackeen a sí mismos y sus construcciones mentales, ofreciendo nuevos modelos y espacios de diálogo.

Es el momento de saludar a la nueva masculinidad y asumir el reto de generar una cultura y una publicidad más diversa y heterogénea, que ayude a los hombres a ser libres y ser quiénes realmente son.

DescargaDescargaDescargar
Volver a Happy Pantry
Suscríbete para tener antes que nadie nuestros informes:
THE HAPPY PANTRY
Informes para construir felicidad
Suscribirme