Created by Night, plata a mejor estrategia de Branded Content en los Inspirational

18/10/2024

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Nuestra campaña para Jägermeister en colaboración con Ogilvy Barcelona está de enhorabuena

Si eres de los que siempre has dicho “yo es que soy más creativo de noche”, sigue leyendo que esta noticia te interesa. No es una sensación, estudios confirman que la creatividad se activa de noche. Basándose en esta idea, Jägermeister lanzó Created by Night, un espacio de creación único en el círculo polar ártico. Una experiencia que reunió a seis creadores en Tromsø (Noruega) del 29 de noviembre a la madrugada del 2 de diciembre, coincidiendo con el periodo de días en los que nunca sale el sol. Un año después esta campaña realizada junto a Ogilvy Barcelona ha recibido un plata a mejor estrategia de branded content en los Premios Inspirational 2024.

Durante 56 horas los participantes de Created by Night pudieron experimentar, intercambiar ideas y estimular su creatividad explorando la noche desde una perspectiva completamente nueva. Y encima, en un impresionante e inspirador entorno natural coronado por la magia de las auroras boreales. Damos fe.

Convertir al espectador en parte de la experiencia era nuestro objetivo. Desde sus casas, los fans de la marca y los creadores podían seguir lo que ocurría a miles de kilómetros. Sintiendo la emoción de la experiencia contrarreloj e interactuando con los participantes a través de distintos formatos de contenido.

Para amplificar Created by Night colaboramos con medios referentes para el target de la marca como Germen, Club 113 & Binary, donde fue posible conocer más aspectos de los proyectos y los creadores.

La aventura creativa no terminó en Noruega sino que para premiar el amor de los seguidores, las piezas creadas en Created by night se sortearon a través del perfil de Instagram de Jägermeister. Una activación que sólo estaba disponible de noche y que batió todos los récords de participación de la marca.

“Esta campaña es una demostración de que para conectar la gen z hay que derribar las fronteras que separan marca y audiencia, y formar parte de su entretenimiento”, comenta Auxi Barea, directora de social media y contenido de La Despensa.

Si ver tremendas auroras boreales ya nos hizo increíblemente felices, ahora con esta plata en los Inspirational, nuestra felicidad es doble.

 

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