SI NO HAY LA CASERA®, NOS VAMOS ha vuelto

18/03/2024

Por el 75 aniversario de la marca, rendimos homenaje al icónico eslogan publicitario en una campaña en colaboración con Little Spain
Nuestra última campaña para La Casera® con motivo de 75 aniversario recupera uno de los claims más famosos de la historia de nuestra publicidad: “Si no hay La Casera®, nos vamos”. Una campaña donde hacemos un homenaje a las históricas campañas de los 80 que consiguieron colarse en la cabeza de todos los españoles, pero lo hacemos desde un punto de vista totalmente renovado de la mano de Little Spain.
Esta campaña pone en valor algo que nos caracteriza culturalmente a los españoles y que resume la esencia de la marca: aquí “las cosas, o se hacen bien, o no se hacen” (y para prueba esta campaña).
La campaña pone en valor algo que nos caracteriza culturalmente a los españoles y que resume la esencia de la marca: aquí “las cosas, o se hacen bien, o no se hacen”
“Con esta campaña de reposicionamiento buscábamos integrar a La Casera en la cultura de nuestro país, devolverle su iconicidad. Por ello partimos de una verdad muy nuestra, que se refleja también en nuestros productos: “En nuestro país hay cosas que, o se hacen bien, o no se hacen”, resume Clara Benayas, directora de Estrategia & Cultura. Esta filosofía es la que el protagonista del spot refleja en su oda al aperitivo y a una comida en condiciones cuando alguien ha pedido La Casera® y el camarero dice que no tienen. Un speech que va in crescendo hasta ganarse la atención y la simpatía de todos los comensales del restaurante, que finalmente acaban levantándose para irse todos en busca de un bar donde sí tengan Gaseosa La Casera® y Tinto de Verano La Casera®.
“No siempre se tiene la oportunidad de trabajar así con una marca tan icónica como La Casera®, aportando valor para que siga siendo una de las marcas más queridas por la gente. Poder reinterpretar sus campañas originales, manteniendo la esencia pero adaptándonos a la actualidad ha sido una gran responsabilidad pero también un gustazo. Ojalá vuelva a saltar de la tele a la calle. ” señala Eva Bedón, directora creativa de la campaña.
“Poder recuperar la estética, los ambientes y los personajes de los icónicos spots de La Casera® ha sido no solo un merecido homenaje a la marca, sino todo un regalo para nosotros como creativos”, señala Carmen Navas, Head of Art de La Despensa.
“Este proyecto es el fruto de muchos meses de trabajo, que comenzaron con un workshop en el que participamos distintos departamentos de la agencia y de cliente para desde distintas visiones definir juntos qué es lo que hay detrás de ese archiconocido “Si no hay La Casera®, nos vamos”. De esta forma encontramos un discurso único y apropiable por una de las marcas más queridas por todos los que somos muy de aquí”, afirma Elena Wu Ko, directora de cuentas de La Casera® en La Despensa.












Para esta versión actualizada donde el humor tan característico de la marca vuelve a ser el protagonista, nos hemos rodeado de los mejores. Porque… las cosas se hacen bien o no se hacen. Por eso hemos colaborado con Little Spain y los realizadores Santos Bacana y Rogelio González.
“Hay ciertas marcas que nos llaman la atención. Es el caso de La Casera®, que desde que éramos niños estaba en todas las mesas. Ha estado presente en el imaginario español desde antes de que naciéramos: esto se entiende simplemente al ver su logo. Para nosotros es la Coca-Cola made in Spain. Fue muy revelador ver la bobina histórica de la marca, con los trabajos de Zamorano y de Fesser entre otros. Nos inspiró a pensar que la idea de recuperar el claim ‘’Si no hay La Casera®, nos vamos’’ es tan icónica que debía que tener la entidad de una gran escena. Eso es lo que hemos querido hacer: darle un contexto novedoso, un aire de homenaje y abordarlo desde la comedia.” – afirma Santos Bacana, socio fundador de Little Spain y realizador de la campaña.
Esta campaña es el inicio de distintas activaciones que tendrán lugar con motivo del 75 aniversario de la marca durante todo el año en los diferentes canales de comunicación y que seguro incluyen más de un brindis con alguno de sus productos insignias: Tinto de Verano La Casera® y Gaseosa La Casera®. Bien fresquitos, con mucho hielo y una rodajita de limón, que las cosas o se hacen bien o no se hacen. Ha quedado claro, ¿no?
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